Condiciones del hotel Vila Centric

Condiciones específicas reservas hoteles portaventura world

Las presentes condiciones específicas regulan las condiciones de contratación de las reservas de alojamiento en cualquiera de los hoteles de PortAventura World: Hotel PortAventura (HT-000760), Hotel El Paso (HT-000770), Hotel Caribe (HT-000772), Hotel Gold River (HT-000855), Hotel Mansión de Lucy (HT-000888) Hotel Colorado Creek (HT-004868),  Hotel Vila Centric (HT-000802) y Hotel Pirámide Salou (HT-000766) realizadas a través del sitio Web portaventuraworld.com, correo electrónico y/o mediante teléfono a través del Call Center de PortAventura World. Estas condiciones específicas de reserva (en adelante, «Condiciones Específicas»), en su caso, están complementadas por las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del Sitio Web, que el Cliente debe consultar a través del enlace existente en la página principal de este con carácter previo al inicio del proceso de reserva, y que se reputarán aceptadas con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas de reserva.

El alojamiento en los hoteles de PortAventura World da derecho al uso y disfrute de los servicios detallados en la descripción del paquete seleccionado en la web www.portaventuraworld.com, los cuales pueden variar en función del hotel, así como del número de noches reservadas.

El uso y disfrute de las instalaciones complementarias y/o accesorias al alojamiento, que se encuentren incluidas en el paquete de alojamiento, tales como PortAventura Park, Ferrari Land y/o Caribe Aquatic Park está sujeto al calendario de apertura de dichas instalaciones, consúltalos en la Web.

1.- Precio. Los precios del alojamiento (IVA incluido) son los publicados en la web de PortAventura World. Los precios están sujetos a criterios objetivos concretos tales como: tipología de la habitación, número de noches de estancia, régimen alimenticio, fechas especiales y ocupación de los hoteles.
Los precios finales para el Cliente serán informados en el momento de hacer la reserva y figurarán en la confirmación de la reserva del alojamiento. Una vez confirmada la reserva, no podrán ser objeto de modificación.

1.1.- En dichas tarifas se entenderán incluidos, única y exclusivamente, los servicios que se indican en la descripción del tipo de alojamiento elegido, no estando incluido cualquier servicio complementario que no figure expresamente indicado en las tarifas. En este sentido, se hace constar que alguno de los elementos o prestaciones de servicios incluidos en el alojamiento pueden ser modificados o cancelados por motivos de seguridad, operativos o técnicos, así como por causas meteorológicas o cualesquiera otras causas de fuerza mayor, todo ello de acuerdo con las Normas de Funcionamiento o los Reglamentos Internos de cada uno de los servicios incluidos en el alojamiento.

1.2.- El impuesto por estancias en establecimientos turísticos no está incluido en los precios. Dicha tasa turística debe ser abonada por el Cliente en el momento de formalizar su estancia en el hotel (check-in o check-in online). Los importes a satisfacer en concepto de tasa turística pueden variar en función de los días de estancia, la edad del cliente y la categoría del hotel. Las tarifas pueden consultarse en https://atc.gencat.cat/es/tributs/ieet/.
El importe que corresponda será notificado en el momento de la confirmación de la reserva. 

Asimismo, en las nuevas reservas, cancelaciones y/o modificaciones de reservas efectuadas por teléfono o por correo electrónico se cargará un importe de 8 euros en concepto de gestión de la reserva. Dicho importe no será retornable en ningún caso.

1.3.- Tarifas para menores. No se cobrará cantidad alguna por el alojamiento para menores de 2 años. A los menores comprendidos entre los 2 y los 12 años, ambos incluidos, les será de aplicación la tarifa que para estos se especifica en la web. El hotel se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento documentación acreditativa de la edad del menor. En caso de no acreditarse debidamente, se aplicarán las tarifas que correspondan a criterio del hotel.

2.- Formalización de reservas. Las solicitudes de reserva están sujetas a disponibilidad. La solicitud de reserva será realizada por teléfono, correo electrónico o a través de la web de PortAventura World por parte del Cliente, quien deberá hacer constar, expresamente y como mínimo, los siguientes datos: fecha de entrada y de salida; número de habitaciones y ocupación; régimen alimenticio; hotel en el que desea alojarse; nombre del titular de la reserva, teléfono y correo electrónico de contacto. Esta solicitud será comunicada por el Cliente a PortAventura World a través de cualquiera de los siguientes medios: teléfono 977 77 90 90; dirección de correo electrónico portaventura@portaventura.es; o web www.portaventuraworld.com. Tras recibirse la solicitud, se enviará al Cliente un presupuesto y, una vez aceptado, se le enviará la correspondiente confirmación de reserva, en la que se desglosarán los servicios incluidos en la reserva, así como el importe total de estos, cuya forma y condiciones de pago serán las que correspondan de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones Específicas y el programa o, en caso de ofertas especiales, las expresamente pactadas.
En caso de reservas de menores de edad que viajen solos, será indispensable una autorización escrita por parte de los padres o tutores.

Para solicitudes de reserva para los hoteles Vila Centric y Pirámide Salou, el Cliente también podrá realizarlas a través de sus respectivas  páginas web https://hotelvilacentric.com-hotel.com/es/ y https://www.hotelpiramidesalou.com en los mismos términos especificados en el párrafo anterior.

3.- Confirmación de la solicitud de reserva, términos de pago y localizador.

3 .1.- Confirmación de la solicitud de reserva. La reserva se entenderá confirmada, en los términos reflejados en la confirmación, en el momento en que el Cliente abone, de acuerdo con lo establecido en las presentes condiciones, en debido tiempo y forma, el importe correspondiente a la paga y señal o el 100 % del importe de la reserva en el caso de las reservas realizadas mediante la operativa Hotel Roulette.

3 .2.- Términos de pago. El Cliente deberá abonar, en concepto de paga y señal, las cantidades que se detallan a continuación:

  • En el momento de efectuar la reserva, se abonará el depósito correspondiente al importe de la primera noche de la reserva, incluyendo la totalidad de los servicios adicionales contratados. Este depósito no será exigible en los supuestos indicados a continuación:
  • En la «tarifa empresa» del Hotel Vila Centric, así como en la tarifa «sólo alojamiento» de los Hoteles Vila Centric y Pirámide Salou, no se requerirá pago del depósito, efectuándose el pago del 100% del importe de la reserva en el momento de formalizar el registro en el hotel. 
  • Reservas realizadas mediante la operativa Hotel Roulette. El depósito requerido será el 100 % del importe de la reserva.

Esta política de depósito y pago, que se entiende como general, se aplicará por defecto sobre todas las reservas, excepto en los casos en los que la contratación de una tarifa o promoción determinada conlleve unas condiciones específicas de depósito diferentes a las generales, las cuales, en todo caso, serán oportunamente comunicadas al Cliente.
Cuando corresponda, el Cliente deberá abonar la paga y señal en el momento en el que realiza la reserva y deberá abonar las cantidades restantes en el momento de presentación de la factura correspondiente por parte del hotel.

3 .3.- Localizador. Una vez formalizada la reserva, se le asignará el correspondiente número de localizador.

3 .4.- Operativa Hotel Roulette. A través de esta operativa de reserva, el Cliente solicita reserva para una fecha determinada en uno de los hoteles del resort, excepto el Hotel Vila Centric y/o Pirámide Salou que no están incluidos en esta operativa de reserva.  El hotel que corresponda se asigna según el criterio de PortAventura World garantizando el mejor precio para esa fecha en alguno de los hoteles mencionados y el Cliente es informado del hotel asignado 24 horas antes de su llegada.
Esta operativa de reserva, que ofrece una tarifa promocional, tiene condiciones especiales de pago, cancelación y modificación, de acuerdo con lo establecido a continuación:
Pago: el pago de la totalidad de la estancia se realizará íntegramente en el momento de formalizar la reserva.
Cancelación y modificación: la reserva no puede modificarse. En caso de cancelación de la reserva el importe no es reembolsable.
En el momento de formalizar la reserva, el Cliente podrá adquirir las entradas de acceso a Caribe Aquatic Park mencionadas en el punto 10 de las presentes condiciones.

4.- Forma de pago. El Cliente podrá abonar el importe correspondiente a la paga y señal o al 100 % de la reserva, según corresponda, a través de cualquiera de los siguientes métodos de pago:

  • Efectivo, tarjeta de crédito o débito. En este caso, el Cliente deberá facilitar a PAESA los datos correspondientes. El importe correspondiente a la totalidad de los servicios contratados, una vez deducido el importe de la paga y señal, deberá ser abonado por el Cliente en el momento de presentación de la factura por parte del hotel en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito. En el caso de haber utilizado la operativa Hotel Roulette, el 100 % de la reserva será cargado en la tarjeta de crédito. Todos los cargos que correspondan se realizarán en la tarjeta bancaria que el Cliente haya facilitado al hacer la reserva. El Cliente consiente expresamente la realización de dichos cargos para atender a las posibles penalizaciones ante cancelaciones o modificaciones aplicables.

Asimismo, el Cliente tendrá la opción de pagar el importe restante de la reserva, así como cualquier otro servicio adicional que contrate en la recepción de los hoteles, a través de los siguientes métodos de pago: 

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Efectivo: siempre que el importe correspondiente a la operación sea inferior a 1000 euros (o su contravalor en moneda extranjera).
  • Criptomonedas, en cuyo caso se aplicarán las siguientes condiciones:
    • Se permitirá el pago con criptomonedas siempre que el contravalor en euros del importe correspondiente a la operación sea inferior a 1000 euros.
    • Dada la gran cantidad de criptomonedas existente en el mercado, PAESA no permitirá el pago con cualquier criptomoneda, sino solo con aquellas que, a su elección, sean aceptadas en cada momento como método de pago. Las criptomonedas que en cada momento sean aceptadas como método de pago serán las que aparezcan disponibles en la pantalla de la confirmación del pago.
    • Una vez seleccionadas las criptomonedas como método de pago y siempre antes de la confirmación del pago, PAESA desglosará al Cliente todos los gastos y comisiones, así como el tipo de cambio que se aplicará para la conversión de la operación de pago.
    • Una vez que el Cliente confirme la criptomoneda elegida como método de pago y acepte todos los gastos y comisiones asociados a esta modalidad de pago, el pago se efectuará mediante una transferencia realizada del wallet titularidad del Cliente a la clave pública que aparezca en la pantalla de realización del pago. Dicha clave pública podrá representarse en forma de código QR, o tecnología similar, y corresponderá a un wallet que podrá ser titularidad de PAESA o de un tercero autorizado para recibir el pago en su nombre.
    • Si por causas ajenas a la voluntad de PAESA la realización de la transferencia de criptomonedas anteriormente descrita se efectúa a una dirección pública errónea, PAESA no se hará responsable ante el Cliente de la pérdida de las criptomonedas transferidas y el pago se entenderá como no realizado y seguirá pendiente.
    • Las operaciones abonadas con este método de pago tendrán la consideración de permuta. 
    • Las implicaciones fiscales para el Cliente derivadas del pago en criptomonedas serán de su exclusiva responsabilidad, no asumiendo PAESA ninguna responsabilidad a tal efecto.

5.- Cancelaciones: Las cancelaciones de reservas están sujetas a los siguientes gastos de cancelación, excepto las cancelaciones de reservas de la operativa Hotel Roulette que, al tratarse de reservas con un precio promocional, no son reembolsables:

  • Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe, Hotel Gold River y Hotel Colorado Creek se regirán por lo establecido a continuación: 
    • Cancelaciones con 8 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito.
    •  Cancelaciones con menos de 8 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación. 
  • Hotel Mansión de Lucy se regirá según lo establecido a continuación: 
    • Cancelaciones con 15 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito.
    • Cancelaciones con menos de 15 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación. 
  • Hotel Vila Centric, las condiciones de anulación se regularán según lo establecido a continuación: 
    • Reservas de solo alojamiento:
      • Cancelaciones con 2 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito.
      • Cancelaciones con menos de 2 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación. 
    • Reservas de alojamiento más entrada a PortAventura Park:
      • Cancelaciones con 8 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito. 
      • Cancelaciones con menos de 8 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación.
    • Reservas tarifa Empresa
      • Las cancelaciones de reserva cotizadas con la tarifa empresa, no están sujetas a gastos de cancelación, pudiendo realizarse hasta el mismo día de su llegada.
  • Hotel Pirámide Salou, las condiciones de anulación se regularán según lo establecido a continuación:
    • Reservas de solo alojamiento:
      • Cancelaciones con 3 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito.
      • Cancelaciones con menos de 3 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación. 
    • Reservas de alojamiento más entrada a PortAventura Park:
      •  Cancelaciones con 8 días o más de antelación a la fecha de llegada, PAESA reembolsará el depósito. 
      •  Cancelaciones con menos de 8 días de antelación a la llegada, supondrá la pérdida de la primera noche, en concepto de gastos de cancelación. 

Para todos los casos, no presentarse en el hotel el día de llegada, supondrá la pérdida del 100% del importe total de la reserva. Además, para las salidas anticipadas antes de la fecha prevista, no se procederá a ningún reembolso de la estancia no disfrutada. 
Las cancelaciones de las reservas de hotel, supondrán la cancelación de los servicios adicionales de la reserva. 
Esta política de cancelación, que se entiende como general, se aplicará por defecto sobre todas las reservas excepto en los casos en los que la contratación de una tarifa o promoción determinada conlleve unas condiciones específicas de cancelación diferentes a las generales, las cuales, en todo caso, serán oportunamente comunicadas al CLIENTE. 

Serán de cuenta y cargo del CLIENTE todos los gastos que se pudieran derivar por las cancelaciones. Asimismo, PortAventura World se reserva el derecho a cobrar un canon de gestión por un importe de 8 euros por las cancelaciones de las reservas realizadas a través del teléfono o correo electrónico.

6.- Modificaciones. Toda modificación de reserva debe ser comunicada por correo electrónico o teléfono y admitida por PortAventura World, excepto las gestionadas a través de la operativa Hotel Roulette, que no son modificables.

  1. En caso de que la modificación implique un aumento de servicios, dicho incremento será cotizado al precio que corresponda en el momento de la solicitud y estará sujeto a disponibilidad.
  2. Las modificaciones con menos de 7 días de antelación respecto a la fecha de llegada que supongan una disminución del valor darán lugar a la aplicación de las penalizaciones por cancelación de servicios en los términos fijados en el contrato.
  3. Los cambios de fechas, así como los de titular de la reserva, serán tratados como una cancelación de la reserva inicial y darán lugar a una nueva reserva cotizada a los precios que correspondan en la fecha de su creación, todo ello sin perjuicio de que puedan aplicarse las penalizaciones que correspondan en función de la fecha. PortAventura World se reserva el derecho a cobrar un canon de gestión por un importe de 8 euros por realizar cualquier tipo de modificación sobre una reserva ya realizada. Esta política de modificación, que se entiende como general, se aplicará por defecto sobre todas las reservas excepto en los casos en los que la contratación de una tarifa o promoción determinada conlleve unas condiciones específicas de modificación diferentes a las generales, las cuales, en todo caso, serán oportunamente reflejadas en el contrato con el Cliente. En la operativa Hotel Roulette, no se admiten modificaciones de la reserva inicial, al tratarse de una promoción en el precio de las habitaciones.

7.- Cesión. El Cliente podrá ceder su reserva a un tercero, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de llegada. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el alojamiento.

8.- Registro de entrada. El registro de entrada en los hoteles deberá hacerse a partir de las 15:00 y las habitaciones deberán dejarse antes de las 11:00. En caso de incumplir el Cliente con el horario de salida, PortAventura World se reserva el derecho de optar entre entender que este alarga la estancia un día más o disponer de la unidad de alojamiento, retirando las pertenencias del Cliente mediante inventario ante dos testigos.

9.- Solicitudes especiales. En caso de que el Cliente requiera alguna solicitud o servicio especial, como, por ejemplo, a modo indicativo y no limitativo, habitación con vistas a la piscina, deberá indicarlo en el momento de efectuar su solicitud de reserva. Dichas solicitudes quedarán sujetas a disponibilidad y podrán dar lugar a incrementos de tarifas.

10.- Caribe Aquatic Park. Los clientes alojados en los hoteles tienen condiciones especiales de acceso a Caribe Aquatic Park. Las condiciones pueden consultarse en la web de PortAventura World. 
Las condiciones del producto pueden consultarse llamando al 977 77 90 90 o en la web
www.portaventuraworld.com.
Se hace constar que el acceso se realizará de conformidad con las fechas y el horario de apertura al público del parque, así como a la disponibilidad de plazas. No se podrá reclamar cantidad alguna por causa de restricción del acceso por motivos de limitación de aforo.

11.- Normas de funcionamiento. El uso y disfrute de cualquiera de las instalaciones de PortAventura World se realizará de acuerdo con las normas de funcionamiento aplicables a cada una de ellas. Dichas normas se encuentran a disposición del Cliente en los puntos de información existentes en cada una de las instalaciones de PortAventura World, en www.portaventuraworld.com y, además, en el caso de los hoteles Vila Centric y Pirámide Salou, en sus respectivas páginas web.

12.- Vigencia. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su nueva actualización, siendo aplicables en la versión publicada en la fecha de la confirmación de la reserva.

13.- Política de desistimiento. Dadas las características de los productos reservados (reservas de hotel con una fecha o un periodo de ejecución específicos), resulta de aplicación lo dispuesto en el art. 103. l) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, quedando excluido el derecho de desistimiento al sistema de reservas hoteleras.

Versión publicada en agosto de 2023